El síndrome del cuello roto por culpa de los «smartphones»
19 Julio, 2017
Ejercicios para vivir mejor
19 Julio, 2017

La visión de la medicina Osteopática

Todos los profesionales aplican sus conocimientos y su mirada en favor de sus pacientes. El Osteópata ve al individuo en su totalidad. No da plena importancia al sintoma ni intenta acallarlo como único objetivo. Si no que busca las causas del problema. Busca en que lugar perdió el equilibrio ese organismo y trabaja para restablecerlo

La Osteopatía es un sistema de diagnóstico y tratamiento, muy efectivo. El Osteópata es un profesional entrenado en una palpación muy sutil que le permite encontrar zonas del cuerpo que sufren. Esto de denomina disfunción Osteopática. Puede consultar por su problema por WhatsApp al número 011 5472-4113.

La disfunción Osteopática es la pérdida o disminución de los movimientos internos del organismo. Esta alteración genera descompensaciones (desequilibrios) que deben ser adaptados en otras regiones del cuerpo, por eso el Osteópata hará una revisación general, mucho más allá de las regiones dolorosas.
El individuo es un todo y como tal hay que entenderlo para encarar un diagnostico y un tratamiento.
Esta forma de tratamiento es diferente a la de la medicina clásica en su filosofía y en su vínculo con el paciente. El toque osteopático es un acercamiento confiable y receptivo por parte del profesional, quien concibe al paciente como una unidad Cuerpo – Mente – Espíritu. A partir del mismo, se desarrolla el fulcrum o punto de apoyo que permite al organismo poner en funcionamiento los circuitos de autoreparación de la salud.

Movimientos internos
Según la medicina Osteopática el cuerpo posee movimientos internos involuntarios, que son los responsables de vehículizar los líquidos y hacer llegar la energía a todos los órganos.
Básicamente el tratamiento consiste en restablecer ese movimiento.

Habitualmente les preguntó a mis pacientes, si sus dolores o malestares son por mala suerte y ellos sonríen, ya que en el fondo saben que están llevando una vida que irremediablemente los conduce al malestar y al dolor.

Para entender en que consiste un tratamiento osteopatico, debemos comprender su pensamiento.
Aquí algunos conceptos tan importantes como diferentes.

Explicar lo inexplicable
La mayoría de la población tiene conocimientos muy básicos de medicina y cree que hay que soportar una cantidad de malestares en la vida, echándole la culpa a la genética. El restablecimiento de los micro movimientos internos del cuerpo, le permite a este a recuperar fuerzas y desinflamarse por sí solo. En realidad, explica lo que popularmente no se sabe.