Sobre Eduardo Gabutti

Osteópata D.O.

 

D.O. Significa diplomado en osteopatía, Gabutti es uno de los primeros Osteópatas en la Argentina.

Fundador y exdirector de Escuela de Medicina Osteopática FULCRUM

Eduardo Raúl Gabutti se recibe de Kinesiólogo en la Universidad de Buenos Aires el 2 de Diciembre de 1980.

Realiza una concurrencia de formación teórico práctico de un año de duración, en el Hptal Francés y obtiene la beca en juego para trabajar durante todo el año 1981 en ese nosocomio.

Ingresa al Hospital Juan A. Fernández de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 1986. Años más tarde es nombrado miembro del equipo de Cirugía Espinal en el mismo Hospital.

Ejerce durante esos años la docencia en la UBA y luego durante la práctica hospitalaria.

Inicia sus estudios en Medicina Osteopática en el Instituto Argentino de Osteopatía, obteniendo en el año 2000 el diploma de Osteópata D.O. al defender su tesis (“Implicancias de las disfunciones craneales en la generación de bronquiolitis grado II”) ante un jurado internacional.

Continuó su formación realizando numerosos cursos con docentes nacionales y extranjeros.

Entre ellos se destacan:

  • Formación en Manipulaciones Viscerales, con docentes del equipo de J.P. Barral D.O.
  • Terapia craneosacra en el Instituto Upledger, filial Argentina.
  • Formación en Biodinámica, con Carole Dumais D.O.
  • Formación en terapia neural con J. P. Barral D.O.

Fue expositor difundiendo la Medicina Osteopática, en diferentes ámbitos académicos y hospitalarios.

Entre los más destacados figuran:

  • IX Congreso de la Sociedad Argentina de Patología de la Columna Vertebral, disertando sobre ‘La responsabilidad de la pelvis en el origen de la discopatías lumbares’. Oct. 1996.
  • 40º Congreso Argentino y 1° Congreso Franco Argentino de Ortopedia y Traumatología, disertando sobre ‘Introducción a la Osteopatía’. Dic. 2003.
  • 1° Jornadas de Medicinas Complementarias realizadas por la Asociación de Profesionales del Hospital de Agudos Juan A. Fernández, disertando sobre ‘Introducción a la Medicina Osteopática’. Año 2007.
  • 2° Jornadas de Medicinas Complementarias, realizadas por la Asociación de Profesionales del Hospital de Agudos Juan A. Fernández, disertando sobre Osteopatía y Ergonomía aplicada al Raquis Cervical. Año 2008.
  • Coordinador y disertante, en las primeras Jornadas de Medicina Osteopática en el 49 Congreso de Ortopedia y Traumatología realizado en la ciudad de Salta. Año 2009.

Cofundador del Colegio Argentino de Osteópatas y en el año 2006 nombrado Presidente del mismo, promoviendo desde su rol el afianzamiento de la Medicina Osteopática en la Argentina y la unificación con el Registro Argentino.

En noviembre de 2007 se erige como cofundador de la Escuela de Medicina Osteopática FULCRUM, creada para el desarrollo y la investigación en Osteopatía.

Es miembro del Registro Argentino de Osteópatas con el N° de matrícula osteopática del ROA: N° 12 ROA 047

Actualmente se retira de la dirección de la escuela fulcrum y permanece con la actividad docente en la misma. Continua con la atención de pacientes en su consultorio y con la investigacion en Medicina Osteopatica